Nosotros — RUS Seguros

NUESTRA EMPRESA

Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada avanza, con inquietudes e imaginación; mejorando su infraestructura; replanteando sus sistemas informáticos y de comunicaciones; encarando planes de Calidad Total, emprendiendo profundos procesos de Re-Diseño, teniendo como meta la excelencia en el servicio.

Asimismo se cumple con un rol protagónico en la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros de la República Argentina, impulsando proyectos de complementación y atención recíproca entre las instituciones asociadas y aportando -desde allí- a las políticas del sector.

Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada ha participado de exitosos emprendimientos conjuntos con otras empresas afines, así puede ostentar con orgullo ser parte fundadora de la AFJP PREVISOL (hoy Credicoop Administradora de Fondos de Aportes Voluntarios y Depósitos Convenidos), ASOCIART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo), STOP LOSS Bureau de reaseguros s.a. (Broker de Reaseguros), “Pool Nacional” (grupo de cooperativas que se reaseguran entre sí, bajo la administración de Stop Loss) y la Sociedad Entrerriana de Depósitos y Warrants.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Río Uruguay Seguros cumple con un rol protagónico tanto en lo Gremial Empresario como en el Movimiento Cooperativo, a nivel Provincial, Nacional e Internacional.

Más información

NUESTRA HISTORIA

El 27 de Septiembre de 1958 se resuelve, por iniciativa de un grupo de hombres de empresa de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, la creación de una Cooperativa de Seguros. Movió a aquellos pioneros la intención de que los capitales (que normalmente emigraban en concepto de seguros) quedaran en la región, con las ventajas que ello reportaría en lo económico-social al amplio espectro de la comunidad, reciclando el dinero en la zona, promoviendo así la producción y generando fuentes de trabajo. También consideraron fundamental brindar un mejor servicio y un trato más equitativo para los asegurados de la zona. El 21 de diciembre de 1958 se firma el Acta Constitutiva. El 18 de Enero de 1963 comenzó a funcionar como entidad aseguradora Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada.

Seguir leyendo

Misión, visión y valores

Visión
La visión de RUS es crecer con calidad, brindando servicios de excelencia, en un mundo digital, procurando ser la mejor empresa de seguros del mercado.

Misión
El servicio de RUS debe ser el mejor porque es una empresa de la economía social y regional que nació para servir. De no hacerlo así traicionaría sus orígenes y principios. (J. C. L. Godoy, presidente del C.A., 1989).

En consecuencia debe:

  • Poner al hombre en el centro de todas sus acciones (asociados, agentes, proveedores, colegas y comunidad).
  • Crecer de manera continua y sostenible e incrementar la productividad.
  • Preservar los activos de la empresa (finanzas, acciones, habilidades, expectativas y confianza de asociados, proveedores, agentes, etc y la reputación en la comunidad).
  • Equilibrar los intereses de los asociados existentes y sopesar los intereses de los asociados actuales y futuros.
  • Educar para la cooperación y participar activamente en las organizaciones de la economía social en todas sus escalas.
  • Ser agente para el desarrollo regional sustentable.

RSE

Nuestras prácticas socialmente responsables

Mas información

Política de Calidad

En un mundo cada vez más dinámico, complejo e incierto, en RUS elegimos la disrupción como camino para lograr la supervivencia y crecimiento del negocio frente a los cambios de contexto.
Impulsados por la búsqueda de la satisfacción simultánea de nuestros asegurados, productores, empleados, proveedores y la comunidad, nos guiamos con la agilidad, autonomía y horizontalidad como principios estratégicos.

Esta elección nos impulsa a:

  • Gestionar nuestra organización de manera responsable, sustentable y coherente con los principios del cooperativismo, en el marco de la normativa aplicable y dentro de los lineamientos de la visión compartida;
  • Lograr un ambiente laboral saludable, proactivo y comprometido que nos sirva de base para desarrollar nuestro capital humano y potenciar su aprendizaje a través de las acciones de la U-RUS;
  • Incentivar relaciones de largo plazo con nuestros proveedores en la búsqueda de la co-creación de valor;
  • Involucrarnos en la comunidad con acciones concretas de responsabilidad social;
  • Procurar la disponibilidad de los recursos, orientados a la innovación permanente del negocio, con foco en la organización y la tecnología;
  • Implementar, de manera sostenida, las oportunidades de mejora, que nos permitan aumentar la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y el cumplimiento de sus requisitos.

La Dirección de Río Uruguay Seguros asume el compromiso de liderar y dar soporte al cumplimiento de esta declaración.

Juan Carlos Lucio Godoy
Presidente Consejo de Administración


Contrataciones

0800 555 5787

Atención Asegurados

0810 888 7080

Asistencia

0800 444 1441

Denunciar siniestro

0810 888 7080

Descargá nuestra App

Asistente virtual