Denunciar Siniestro — RUS Seguros

Denunciar Siniestro

Si sufriste un siniestro, selecciona el tipo de seguro contratado y te indicaremos cómo proceder.


Te solicitamos realizar la denuncia administrativa en un plazo de 72 horas de producido el hecho a través de los siguientes canales, 0810-888-7080 disponible las 24hs, con tu Productor y Asesor de Seguros o la Unidad de Negocios cercana.
No olvide presentar licencia de conductor de quien conducía al momento del accidente o de quien dejó el vehículo donde ocurrió el hecho, cédula de identificación del vehículo y constancia de la denuncia policial (para caso de robos).

¿Qué hacer ante un siniestro?


Es muy importante que tomes los datos del tercero: Nombre, apellido y teléfono del conductor, titular del vehículo, compañía de seguro, N° de póliza, marca, modelo y patente del otro vehículo. También sugerimos que tome fotografías del momento del accidente.

En caso de que alguna persona haya resultado lesionada producto del accidente, sugerimos que inmediatamente llame a la emergencia médica y/o policía. Si las lesiones fueron de consideración, no mueva al lesionado ya que podría agravar el cuadro del lesionado. Tome los datos de la persona lesionada (nombre, apellido, DNI y teléfono). Sugerimos que en este tipo de situaciones de aviso a RUS lo más pronto posible a través de nuestro servicio de atención al asegurado 0810-888-7080

En caso de sufrir el robo o hurto de su vehículo, deberá realizar la denuncia policial en la seccional más próxima al lugar donde se produjo el robo/hurto y solicitar una copia de la misma. En el caso de que el vehículo contará con equipo de GNC, declarar el mismo con sus datos (marca, modelo, N° regulador y tubo).

En caso de haber sufrido un siniestro en su vivienda, debe realizar la denuncia dentro de las 72 hs de ocurrido, a través de:



Documentación a presentar en caso de:

En caso de haber sufrido un siniestro en su comercio o industria, debe realizar la denuncia dentro de las 72 hs de ocurrido, a través de:



Documentación a presentar en caso de:

En caso de haber sufrido un siniestro de accidentes personales debe realizar la denuncia dentro de las 72 hs de ocurrido. La puede realizar a través de:



En todos los casos se debe presentar Fotocopia del DNI del lesionado y Certificado médico de la primera atención.

Dependiendo la cobertura afectada se solicita lo siguiente:

Además dependiendo del reclamo:

En caso de haber sufrido un siniestro, debe realizar la denuncia dentro de las 72 hs de ocurrido. La puede realizar a través de:


Centro de Atención
0810-888-7080

Llámenos a nuestro canal de atención disponible las 24hs del día.