Integral Avícola — RUS Seguros

Seguro Integral Avícola

RUS apoya y acompaña la pujante actividad avícola del país protegiendo los intereses de sus productores.

El seguro para la actividad avícola

Contamos con un seguro de incendio para proteger la estructura de los galpones y su contenido, indemnizando los daños materiales que éstos puedan sufrir por acción directa o indirecta de fuego, rayo o explosión. Además le ofrecemos protección contra granizo, huracán, ciclón, tornado y mortandad de aves.

Qué le ofrece nuestra cobertura

Las coberturas básicas comprender el incendio del edifico y su contenido. Como adicionales puede contratar las coberturas de granizo, huracán, ciclón, tornado y mortandad de aves. Clasificamos los galpones en función del tipo de construcción, como galpones tradicionales o de alta tecnología.

Condiciones para contratar

Para realizar la contratación es indispensable contar con medidas de seguridad contra incendio correctamente instaladas en los galpones, tales como matafuegos o sistemas hidrantes.

Preguntas Frecuentes

¿La cobertura básica de incendio del contenido ampara a las aves? Se entiende como contenido a las maquinarias, implementos e instalaciones necesarias para llevar a cabo la actividad. Para proteger a las aves vivas debe contratar el Adicional de Mortandad de Aves. ¿Existen límites de sumas aseguradas? Para las coberturas básicas no existen límites de sumas aseguradas. Previa aceptación del riesgo, las mismas son analizadas en función del tipo de construcción y antigüedad de los galpones. Para el caso de la cobertura adicional de Mortandad de Aves la suma asegurada máxima que se puede contratar por galpón es $200.000. ¿El seguro de incendio para galpones avícolas posee franquicia? La única cobertura que posee franquicia es el adicional de Mortandad de Aves, con una franquicia del 10% a cargo del asegurado en caso de siniestro. ¿Cuál es la diferencia entre Galpones Tradicionales y Galpones de Alta Tecnología? Algunas de las principales diferencias son que los galpones tradicionales poseen cortinas que se accionan manualmente, la alimentación se puede suministrar con comederos manuales o automatizados y para ventilar se utilizan ventiladores, en cambio en galpones de alta tecnología o galpones túneles las cortinas son automáticas o tienen paredes completas, la alimentación se suministra por comederos automáticos y la ventilación se realiza por medio de extractores.

¿Listo para conocer mas sobre seguros avícolas?