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VALORES DE LA EMPRESA

MISION VISION Y VALORES

MISION VISION Y VALORES
Visión
Ser reconocidos en los mercados donde operamos como la mejor empresa de seguros generales; por nuestra conducta, resultados, enfoque en el cliente, prestaciones de calidad, RSE y defensa de los intereses regionales.
Misión
El Servicio de Río Uruguay Seguros debe ser el mejor, porque es una empresa de Economía Social y Regional que nació para servir. De no hacerlo así, traicionaría sus orígenes y principios. (JCL Godoy, Presidente CA, 1989).
En consecuencia debe:
Poner al hombre en el centro de todas sus acciones (asociados, agentes, socios, proveedores, colegas y comunidad).
Crecer de manera continua y sostenible e incrementar la productividad.
Preservar los activos de la empresa (finanzas, acciones, habilidades, expectativas y confianza de asociados, socios y proveedores y reputación dentro de la comunidad).
Equilibrar los intereses de los asociados existentes y sopesar los intereses de los asociados actuales y futuros.
Educar para la cooperación y participar activamente en las organizaciones de la economía social en todas sus escalas.

Ser agente para el desarrollo regional sustentable.

Principios - Valores
Sostenemos los siete principios de la Declaración de Identidad Cooperativa:
  1. Membresía abierta y voluntaria:
    Las cooperativas son organizaciones voluntarias abiertas para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades que conlleva la membresía sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.

  2. Control democrático de los miembros:
    Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa responden ante los miembros. En las cooperativas de base los miembros tienen igual derecho de voto (un miembro, un voto), mientras en las cooperativas de otros niveles también se organizan con procedimientos democráticos.

  3. La participación económica de los miembros:
    Los miembros contribuyen de manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la cooperativa. Por lo menos una parte de ese capital es propiedad común de la cooperativa. Usualmente reciben una compensación limitada, si es que la hay, sobre el capital suscrito como condición de membresía. Los miembros asignan excedentes para cualquiera de los siguientes propósitos: el desarrollo de la cooperativa mediante la posible creación de reservas, de la cual al menos una parte debe ser indivisible; los beneficios para los miembros en proporción con sus transacciones con la cooperativa; y el apoyo a otras actividades según lo apruebe la membresía.

  4. Autonomía e independencia:
    Las cooperativas son organizaciones autónomas de ayuda mutua, controladas por sus miembros. si entran en acuerdos con otras organizaciones (incluyendo gobiernos) o tienen capital de fuentes externas, lo realizan en términos que aseguren el control democrático por parte de sus miembros y mantengan la autonomía de la cooperativa.

  5. Educación, entrenamiento e información:
    Las cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus miembros, a sus dirigentes electos, gerentes y empleados, de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de sus cooperativas. Las cooperativas informan al público en general -particularmente a jóvenes y creadores de opinión- acerca de la naturaleza y beneficios del cooperativismo.

  6. Cooperación entre cooperativas:
    Las cooperativas sirven a sus miembros más eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo, trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.

  7. Compromiso con la comunidad:
    La cooperativa trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad por medio de políticas aceptadas por sus miembros.

Consejeros, gerentes y responsables se desenvuelven basándose en los principios de::
  • Pluralismo
    El reconocimiento de los derechos de todos los stakeholders (todas aquellas personas, grupos, empresas, la comunidad y la sociedad en cuanto tienen interés en la existencia y desarrollo de una organización) y el respeto de la diversidad cultural dentro de la comunidad. También representa el reconocimiento de que el mercado necesita la variedad en términos de las formas de organización y acepta todas las formas legítimas y formatos de organización como asociados potenciales, al mismo tiempo que protege el formato y la identidad cooperativos como factores críticos para asegurar un mercado competitivo.

  • Mutualidad
    El derecho fundamental de todos a obtener un beneficio mutuo de cualquier asociación de la que formen parte y el derecho a no quedar atado a cualquier asociación que le plantee una desventaja permanente.

  • Autonomía individual
    Este principio afirma que al individuo ocupado en el servicio cooperativista debe delegársele tanta libertad e independencia como lo permita la dignidad, confianza y solidaridad que une a todos en la comunidad cooperativa. Este principio también involucra el derecho de los miembros para ser libres de dependencias y de las cooperativas para ser cuerpos independientes de manera conmensurable con sus responsabilidades y obligaciones hacia sus stakeholders y el cumplimiento de sus propósitos.

  • Justicia distributiva
    Permitir el acceso a los medios para la creación de riqueza y una participación ecuánime en la riqueza creada en línea con la actividad económica y la necesidad económica. Empleo e intercambio justos para todos los participantes y stakeholders y bienestar económico de los miembros junto con un desarrollo adecuado en la comunidad.

  • Justicia natural
    Como la que se da con las pautas aceptadas en todos los cuerpos en pro de un tratamiento ecuánime, independiente e imparcial por parte del management y dentro del proceso del management.

  • El centro en las personas
    Mientras las cooperativas deben acumular capital éste no es su objetivo final sino solamente un medio para servir mejor a las personas. En el management de los recursos y las personas es el bienestar y el crecimiento de las personas que debe ser el objetivo crítico.

  • El papel múltiple del trabajo
    Esto es el reconocimiento de la importancia del trabajo para el bienestar del individuo y la comunidad, tanto del trabajo pago como del voluntario. Los managers tienen una responsabilidad especial de trabajar por el bienestar del individuo y la comunidad de los trabajadores tanto pagos como voluntarios. Los managers tienen una responsabilidad especial para asegurar la calidad de la vida laboral en todas aquellas actividades afectadas por sus decisiones