Spanish English Portuguese

ALIANZAS ESTRATEGICAS

ALIANZAS ESTRATEGÍCAS

ALIANZAS ESTRATEGÍCAS
Política de Reaseguros:
En esta materia Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada ha celebrado contratos de reaseguros que podemos dividirlos de la siguiente manera:
Reaseguradores con los cuales operamos en contratos automáticos:
Pool Nacional de Reaseguros
Cooperators de Canadá.
Q.B.E. de USA.
R + V de Alemania
SCOR de Francia.
Unipol de Italia.
Contratos Facultativos:
En el resto de los ramos que esta Aseguradora comercializa, aquellos riesgos que superan nuestra capacidad de suscripción, son cedidos riesgo por riesgo a las reaseguradoras con las que mantenemos relación comercial.
Relaciones Estratégicas
Río Uruguay Seguros cumple con un rol protagónico tanto en lo Gremial Empresario como en el Movimiento Cooperativo, a nivel Provincial, Nacional e Internacional.
En nuestra Provincia fuimos promotores de la constitución de la Mesa Intercooperativa de Entre Ríos, que logró, por primera vez en la historia, que todas las Federaciones existentes se conformaran en una sola Organización, con objetivos comunes y, al margen de las diferencias de actividades, estemos hoy con una envidiable unidad de criterios y mayor fortaleza.
En lo Nacional formamos parte, desde casi el nacimiento de Río Uruguay, de la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguro y de la Federación Argentina de Cooperativas de Seguros, ámbitos donde se estudia y potencian nuestras actividades y formamos opinión sensata para el mercado argentino.
Muchas de las conquistas para un ambiente más solidario y no tan lucrativo en el Seguro de nuestro país, surgieron de esta Asociación Argentina que supo demostrar al conjunto nacional, que el Seguro es, en esencia, una Mutualidad de Riesgo y sobre esa base se pueden cobrar las primas para cubrir los siniestros.
Desde Río Uruguay, y como representantes de esta AACMS (Asociación Argentina de Cooperativas y Mutuales de Seguros), formamos parte de ICMIF América, brazo de ICMIF, la Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros del mundo, lo que le permite a esta modesta empresa regional, participar tanto en esos ámbitos como nutrirse de los conocimientos de los principales aspectos del Seguro a nivel internacional.
También nos hemos incorporado a Fideseg, institución con fines de Investigación, desde la que colaboramos en la promoción de estudios e investigaciones que mejorarán el aporte intelectual de argentinos que mucho pueden brindarle a esta compleja actividad.
Somos parte del Consejo Empresario de Entre Ríos, como fundadores, donde mucho hemos aprendido para actuar como empresa con R.S.E. y desde dicho punto de partida, desarrollar nuestra propia estrategia en este aspecto.
Río Uruguay Seguros es accionista de Asociart ART S.A. desde sus orígenes (1996) e intermediarios con la Red de Productores; es fundador de Stop Loss Bureau de Reaseguros S.A. (1992), teniendo primas de Reaseguros Activos por un monto muy significativo; esta junto al CESVI hace mas de 10 años con un sistema de gestión de siniestros Orion y capacitación de peritos inspectores y personal de Río Uruguay e integrada como el octavo socio desde el 1° de Octubre de 2008 y es Socia Fundadora de Previsol AFJP (1994), hoy Credicoop Administradora de Fondos de Aportes Voluntarios y Depósitos Convenidos. Administradora ésta que vio obligada a disolverse, después de más de dos años de creación, debido a la falta de reglamentación por parte de la ANSES del Artículo 6 de la Ley 26.425, que dispuso la transferencia compulsiva de los aportes administrados por las AFJP a la ANSES.-
PRIMERA EMPRESA ASEGURADORA EN CALIDAD RIO URUGUAY SEGUROS a certificado Normas ISO 9001-2008 en todos sus procesos de Casa Central y está avanzando en la certificación de todas sus agencias. RIO URUGUAY SEGUROS es la PRIMERA y UNICA empresa de seguros de la Argentina que tiene dicha certificación de Calidad; hecho que ha sido reconocido y ha merecido por ello importantes premios internacionales.